Comienza el registro de incendios

el

Protección Civil atendió el problema a unos metros de El Arbolito

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

Protección Civil municipal atendió ayer por la tarde en forma oportuna la quema de un pastizal que se salió de control, provocando un gran incendio, hechos que se registraron sobre la carretera federal México-Tuxpan, a unos metros del lugar conocido como El Arbolito.

 

En este sentido, el director de PC, Ismael Callejas Guzmán, externó que aunque a la fecha faltan algunos Frentes Fríos, también se registran altas temperaturas como la de ayer, donde personas sin precaución, se les hizo fácil quemar en terrenos secos.

 

 

Sin embargo, sin la experiencia necesaria, el fuego comienza a abarcar gran parte del pastizal, provocando con ello una ´columna´ que con la mezcla de humo registra un problema grave para los automovilistas, ante la falta de visibilidad en la carretera.

 

Ante ello, Callejas Guzmán exhortó a la población, evitar la quema de basura o pasto en terrenos ubicados cerca de la urbanización o carretera federal, ya que es un gran riesgo para la población.

 

“El incendio de ayer afortunadamente fue controlado; sin embargo, luego se presentan otros de gran magnitud, que se requiere de la ayuda, pero en varias ocasiones se presentan lesionados o daños materiales”, reiteró Callejas Guzmán.

 

Concluyó que afortunadamente el incendio de ayer fue controlado a tiempo, ya que podría haber  abarcado más extensión territorial, aspecto que habría de ser muy complicado.