Resuelto, conflicto escolar en La Isla
Ayer se reunieron los comités y directora con autoridades educativas y municipales; aclaran lo del recurso y se confirma acuerdo del domo
Por Adrián Mendoza Salazar
Mediante la firma de un convenio entre padres de familia y la directora de la escuela primaria “Benito Juárez”, de la comunidad La Isla, finalmente se disipó el conflicto existente, donde se confirmó la liberación del domo y se aclaró el paradero de los recursos de la nueva reforma educativa.
Ante la presencia de ambos comités, la supervisora escolar María Antonia Méndez Pulido, el síndico único, Damián Durán Andrés, se le pidió a la directora del plantel, Lucía Rivera Hernández acatar la disposición emitida en ese momento en la Biblioteca Municipal.
Indicaron que se aceptara trabajar con los padres de familia en cuanto al domo, ya que varios años se lucró con la renta del mismo en varios eventos, donde los cobros eran hasta de un mil 800 pesos.
Por su parte, la supervisora escolar, Antonia Méndez Pulido, externó que luego de la plática todo se debió a la falta de comunicación de la directora, pero afortunadamente se llegó al diálogo y acuerdos entre ambas partes.
Resaltó que sobre los 494 mil 783 pesos, del Programa Reforma Educativa, de manera directa la SEV y la dependencia federal, manejan los recursos, y tienen la responsabilidad de elegir la constructora que realizará los trabajos en la escuela.
"Se llevan a cabo mejoras en la cancelería de las aulas, pintura e interior-exterior, la construcción de andadores, banquetas, desagüe, impermeabilización y una plazoleta, para la recreación de los alumnos, agregó Méndez Pulido.