Alarma por cuadros de diarrea y vómito

el

Se registran más de 20 casos entre niños, jóvenes y adultos; vecinos y autoridades auxiliares solicitan la presencia del Sector Salud

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

Habitantes y autoridades auxiliares de la comunidad Ricardo Flores Magón solicitan la presencia del Sector Salud, ante un brote de diarrea y vómito, ya que a la fecha se han registrado más de 20 casos entre niños, jóvenes y adultos.

 

El agente municipal,  Luis Antonio Bárcenas Miranda, confirmó el problema y a la vez señaló que ya se lo notificó al director de Sanidad municipal, Rubén Anaya Izaguirre, con la finalidad de gestionar la presencia del personal especializado, para que verifique las verdaderas causas de este problema que puede aumentar.

 

“La enfermedad ataca principalmente a las familias de la calle 16 y 24, del ejido Flores Magón, donde adultos mayores son los más afectados debido a la gravedad que han vivido, llegando hasta el grado de deshidratación”, resaltó Bárcenas Miranda.

 

 

Por su parte, Mirna González Díaz, afirmó que su hija de 13 años padece de diarrea y vómito, por lo que al igual que otros vecinos con el  mismo problema, acudió al Centro de Salud de Zacate Colorado, lugar en donde les han negado la atención, debido que según es Plan de Ayala, el que  atiende a los habitantes de Flores Magón.

 

Externó que acudió a la Jurisdicción Sanitaria, lugar donde le expidieron un documento para el encargado del Centro de Salud, José Rómulo Hernández Morales, la respuesta ha sido lenta, pero seguirá insistiendo.

 

Otro caso es el de José María Rosales, quien coincide con el agente municipal y los demás afectados en agradecer el apoyo de las autoridades municipales al proceder a encalar un canal de aguas negras; sin embargo, lo que se requiere es personal capacitado del Sector Salud, de la Jurisdicción Sanitaria Nº Tres, a fin de que se determinen las verdaderas causas de esta epidemia.