Minimiza epidemia en Flores Magón

el

El problema que debe ser difundido para prevención, simplemente fue bloqueado

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

Mientras que autoridades municipales a través de Sanidad Municipal afrontaron con acciones el brote de diarrea y vómito en por lo menos 20 personas de la comunidad Ricardo Flores Magón, brigadistas de la Jurisdicción Sanitaria No. III, además de bloquear la labor de los medios de comunicación, minimizaron esta epidemia que debe ser difundida para prevención de otros.

 

Ayer por la mañana personal de esta dependencia se coordinó y junto directivos de Sanidad municipal pusieron en marcha un cerco sanitario, consistente en la limpieza de un escurridero de agua, del cual se sospecha haya ocasionado el problema a estas familias; sin embargo, en la Unidad de Salud de la comunidad la gente encargada literalmente, echó a correr al observar la presencia de los medios.

 

 

Lo grave del asunto fue la actitud déspota de la encargada de los brigadistas, quien de manera prepotente impidió que se diera información, lejos de explicar las razones,  se opuso a que se tomaran las fotografías necesarias para el trabajo de informar y posteriormente, prevenir más casos.

El director de Sanidad municipal, Rubén Anaya Izaguirre, destacó que los trabajos consistieron en encalar los escurrideros, colocar abate granulado en el afluente, a fin de evitar la propagación de la epidemia a más familias, finalizando con un saneamiento total de esta área.

Coincidió con el agente municipal, Luis Antonio Bárcenas, que conforme transcurren los días, mientras los pacientes acuden a recibir atención médica, se analizan también las condiciones para conocer el origen de estos padecimientos, como el posible tratamiento y las acciones preventivas que se darán de hoy en adelante.

 

La autoridad auxiliar de Flores Magón reconoció que la actitud de la responsable de los brigadistas fue del todo mal, ya que no se debe esconder un padecimiento que está a la vista de todos y que con la colaboración del Sector Salud, se lograra prevenir.