Obstruyen servicios de salud

el

Vándalos causan destrozos en las instalaciones y roban costosos aparatos

Por Adrián Mendoza Salazar

Sin pensar lo importante que son los servicios de salud, vándalos lograron que se obstruyera la atención médica en las instalaciones del  Centro de Salud de Plan de Ayala, al cometer destrozos y robo de costosos aparatos.

Lo anterior, fue denunciado por el apoderado legal de la SSA, Luis Alberto Ramos, quien acompañado de la directora del Centro de Salud, Guadalupe Rivera Quiroz, mencionaron que se registró un gran perjuicio para el sector.

Indicaron que los sujetos, sin escrúpulos, rompieron la protección de un consultorio, donde había un sistema de aire acondicionado;  al mismo tiempo se llevaron una pantalla de 32 pulgadas, marca LG; un proyector; soporte de televisión, realizando además daños en las chapas de puertas, entre otros aspectos.

 

Externaron que también destrozaron el reloj checador del personal, situación que es lamentable para la institución de salud.

Agregaron que las autoridades ministeriales tienen la responsabilidad de investigar este tipo de irregularidad, ya que los sujetos que hicieron esto, además de registrar daños y la pérdida de recursos que se deben aplicar en la reparación, inhibieron la atención a los pacientes.

 

Concluyeron que ayer se les notificó a las autoridades municipales, las cuales se comprometieron a gestionar mayor seguridad en dicha zona.