Agente municipal es señalado de abusivo

el

Raúl Santiago Bartolo fue denunciado ante las autoridades municipales

Por Adrián Mendoza Salazar

De inconsciente y abusivo es señalado el agente municipal de La Loma, Raúl Santiago Bartolo, quien por tramitar una constancia de residencia cobra mil pesos, irregularidad que fue denunciada ayer ante las autoridades municipales.

Maricela Acuña Santos, una de varias afectadas, manifestó que desde días antes y hasta el pasado fin de semana estuvo insistiendo ante su autoridad auxiliar para que le otorgara el citado documento, con el fin de inscribirse al programa alimenticio denominado “PAL-Sin Hambre”.

Indicó que después de  tanta negativa, le dijo que tenía que juntar mil pesos para obtener la constancia que tanto necesitaba para el citado apoyo.

 

Manifestó que ella no se dejó intimidar y ayer acudió ante las autoridades municipales para denunciar lo sucedido y al mismo tiempo para que más personas eviten ser sorprendidas por Raúl Santiago, quien ve como ´mina de oro´ su cargo.

Acuña Santos destacó que afortunadamente logró obtener el documento sin pagar un peso, ya que en el Ayuntamiento se lo tramitaron de manera gratuita.

 

Concluyó diciendo que este tipo de irregularidad no debe realizarlas el agente municipal, ya que fue elegido por los habitantes de La Loma, por su confianza y honestidad; sin embargo, hoy en día sus acciones manifiestan su ambición.