Ambicioso proyecto educativo
El alcalde Gregorio Gómez Martínez recorrió las instalaciones de la “Morelos” y “Adolfo Rendón”
Por Adrián Mendoza Salazar
Como parte del impulso que se le aplica a la educación, el alcalde Gregorio Gómez Martínez anunció un ambicioso proyecto de remodelación y construcción de ocho aulas para la escuela “José María Morelos y Pavón”, así como de la “Adolfo Rendón”, del turno Vespertino.
El Munícipe acompañado de ambos directores de los planteles educativos, Arely Ortiz y Jaime Mar Hernández, y padres de familia, efectuó un recorrido por las instalaciones, en donde le indicaron que una parte, la más deteriorada, fue construida hace más de 50 años, alrededor de 1938.
Gómez Martínez externó que por lo pronto se realizará un estudio y proyecto, el cual estaría listo en 30 días, aproximadamente, donde se especificarán costos, materiales y todo lo relacionado con la infraestructura que se pretenda edificar.
Manifestó que de manera previa se prevé construir ocho aulas, cuatro en la planta baja y la misma cantidad en la parte alta, respetando los lineamientos que se marcan en este tipo de obras.
Agregó que se continúa trabajando en la transformación de Tihuatlán, con obras importantes y proyectos de suma importancia como la maquila de uniformes gratuitos de primaria y secundaria, cuyo avance es considerable.
Por su parte, los directores de la escuela “Morelos” y “Rendón”, Arely Ortiz y Jaime Mar, coincidieron en el agradecimiento al alcalde, Gregorio Gómez, por la visión del apoyo educativo, y por el diálogo en el proyecto educativo que se tiene, del cual existe la confianza en que se concrete en menor plazo.