Salud de la población es una prioridad: DIF

el

El organismo asistencial aplica programas frecuentes, principalmente para beneficio de la mujer

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

La salud de la población, principalmente en la mujer es una de las mayores prioridades del DIF Municipal, por lo que en forma coordinada con la Jurisdicción Sanitaria 3, se emprende la jornada de exploración de mama y mastografía, cuyo propósito es erradicar el problema del cáncer.

 

Lo anterior, expresó la presidenta del DIF Municipal, María Zita Loya de Gómez, al poner en marcha la jornada de salud gratuita, evento que se desarrolló ayer por la mañana en el Auditorio Municipal.

 

Acompañada de la subjefa de la Jurisdicción Sanitaria, Nimbe Martínez Figueroa y de médicos especialistas, destacó que con el trabajo coordinado del Sector Salud y del mismo Ayuntamiento que encabeza el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, se fortalecen las acciones preventivas de enfermedades, como lo es el cáncer.

 

 

Fueron más de 400 mujeres las que desde la mañana y hasta las 15:00 horas se congregaron en el Auditorio Municipal, donde se instaló el equipo necesario para el examen gratuito, además de 19 beneficiadas con el implante de planificación familiar.

 

Loya de Gómez recordó que este padecimiento es curable si se descubre a tiempo, por lo que es necesario que se apliquen estudios en forma permanente, con el fin de salvar vidas a tiempo, de ahí que deben aprovechar los diversos programas que seguirán aplicándose durante los tres años de gestión que restan en la Administración.

 

Finalmente, la subjefa de la Jurisdicción Sanitaria reconoció el trabajo de la presidenta del DIF, María Zita Loya de Gómez, debido a la organización y participación de la gente, sobre todo en este tipo de jornadas de salud que no tan solo se realizan en Tihuatlán, sino en Poza Rica y Coatzintla.