Investigan contaminación

el

Si existe daño ambiental en Zapotalillo, se compromete a enfrentar la sanción

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

Ante la afectación de la salud de 26 personas por el olor de hidrocarburo proveniente de un terreno que se rellenaba con tierra, supuestamente tratada, finalmente autoridades municipales trabajan en un análisis de la contaminación que pudiera estar generando la empresa APOLLO.

 

Mediante una reunión sostenida con autoridades municipales, Jorge Leos Acosta,  representante de la empresa APOLLO que se ubica en la comunidad de Zapotalillo, se comprometió a enfrentar la sanción o disposición que se dé, en tanto se confirme algún daño ambiental y de las personas que habitan cerca.

 

“Nosotros estamos conscientes del problema en el terreno donde nos pidieron el apoyo de la donación de la tierra para rellenar, de ahí que serán las propias autoridades de Ecología, Medio Ambiente y Salud, las que emitan su respectivo fallo”, refirió Leos Acosta.

 

 

Por su parte, el regidor segundo Héctor Manuel Ponce García, dijo que la prioridad del alcalde, Gregorio Gómez es la salud de la población y sobre todo, que las empresas se conduzcan por el camino de la legalidad y protección, tanto de sus trabajadores y de la gente que se ubica a su alrededor.

 

Precisó que las 26 personas afectadas, entre ellos niños y adultos mayores, serán objeto de estudios de salud con el fin de determinar las causas de dolor de cabeza y vómito, entre otros daños registrados por inhalar el olor del hidrocarburo que provenía de la tierra.

 

Agregó que lo que se busca es el control de la salud de las personas y sobre todo del área donde opera la empresa, misma que debe estar alejada 600 metros de alguna construcción, vivienda o zona urbanizada, situación en la que ya se trabaja a fondo.