Controlan brote en Flores Magón
Aun así se aplicó un cerco sanitario
Por Adrián Mendoza Salazar
“El problema de vómito y diarrea en la comunidad de Flores Magón fue alarmante, pero ya está bajo control por una masiva gastroenteritis, donde a la vez se aplicó un cerco sanitario”, explicó la subjefa de la Jurisdicción Sanitaria Nº Tres, Nimbe Martínez Figueroa.
Afirmó que personal de Epidemiologia de la misma Jurisdicción Sanitaria se trasladó hasta el área donde se presentó la epidemia, que no fue por causa de un canal de aguas negras, sino por una fuerte infección estomacal por algún alimento en descomposición.
Indicó que quizás esa fue la causa, del consumo masivo de algún alimento que está en mal estado y ello fue lo que registró el problema que continúa en análisis.
Martínez Figueroa refirió que la infección estomacal se desarrolla hasta en las mismas fiestas, en donde al no tratar bien los alimentos, todos los asistentes resultan afectados, pero con la atención inmediata es como se puede controlar a tiempo algún padecimiento de ese tipo.
Sin embargo, externó que en el caso de la comunidad Flores Magón se desarrolló un minucioso ´barrido´ con las más de 20 personas afectadas, donde se recogieron muestras y diversos datos para finalmente determinar un diagnóstico más preciso.
Agregó que el Departamento de Epidemiologia es el encargado de este estudio bajo la autorización del doctor, Armando Kirsch Ramos, quien en coordinación con las autoridades municipales de Tihuatlán, mantiene el objetivo de prevenir y controlar enfermedades.