Concluye curso de crianza positiva
El evento fue encabezado por la presidenta del DIF Municipal, María Zita Loya de Gómez
Por Adrián Mendoza Salazar
Con la entrega de 42 reconocimientos a igual número de padres de familia, ayer concluyó el ciclo de talleres denominado “Crianza Positiva”, dirigido por el Centro de Atención Primaria en Adicciones de la Jurisdicción Sanitaria No. III, el cual tuvo como objetivo mejorar la conducta, valores y capacidad de los hijos.
El evento se llevó a efecto en el Auditorio Municipal anexo, mismo que fue presidido por la presidenta del DIF, María Zita Loya de Gómez, la regidora comisionada en Equidad y Género, Zenaida Hernández Pérez, entre otros invitados.
Por su parte, la responsable del UNECAPA Poza Rica, Matilde Gamundi García, manifestó que estas acciones se debieron a la petición de las autoridades municipales, para que exista el acercamiento entre padres e hijos, fomentando la unión familiar, orientación de aspectos negativos y positivos, además de la recuperación de valores.
Refirió que el propósito real es fomentar individuos que sepan afirmar no a las adicciones, alcoholismo, que tomen mejores decisiones con madurez, obteniendo personas totalmente valiosas.
Destacó que los talleres fueron aplicados en cinco sesiones, reconociendo el respaldo de las autoridades de este municipio y que estas acciones no concluyen, sino que se realizarán en forma permanente.
Agregó que se ofrecerá mayor capacitación acudiendo a UNECAPA Poza Rica, donde se dará la orientación a cualquier duda, debido que es factor importante la coordinación y orientación entre los niños y jóvenes, todo de la mano de sus padres.