Millonaria inversión en limpieza y desazolve

el

Se aplicaron más de 39 millones de pesos de la Conagua a través del Fonden

Por Adrián Mendoza Salazar

Recursos por más de 39 millones de pesos se aplicaron en la limpieza y desazolve de arroyos y el río Cazones, donde seis mil, 620 metros, fueron limpiados ante el programa 2012- 2013 de la Conagua a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales, (Fonden).

De esta manera ayer en la comunidad La Concepción se llevó a cabo el evento de análisis y resultados de la obra de reconstrucción de daños en el municipio, donde se contó con la presencia del director general de la Cuenca Golfo de la Conagua, Iván Hillman Chapoy; del director de Infraestructura, Marco Antonio Parra; así como del alcalde Gregorio Gómez Martínez y su Comuna; del diputado local, Jorge Vera y el federal, Gaudencio Hernández Burgos.

 

La bienvenida estuvo a cargo del agente municipal, Eloy Solís Pérez, quien agradeció a los asistentes la valiosa gestión para la ejecución de estas obras, las cuales son benéficas para la prevención de desastres naturales, durante el paso de fenómenos climatológicos.

Asimismo, en su mensaje el alcalde Gregorio Gómez Martínez, manifestó que en Tihuatlán falta mucho por hacer, sobre todo en materia preventiva en los tramos de arroyos de la zona conurbada, La Estrella y Zacate Colorado, donde existe la certeza de apoyos, tras el trabajo coordinado con los diputados.

Indicó que este tipo de obras de saneamiento y desazolve no se ven, pero son de suma importancia debido que se salvaguarda la integridad física y las viviendas de las personas que habitan cerca de los arroyos y río Cazones, donde este año ya se comprobó que los trabajos minimizaron las inundaciones.

 

Finalmente, el director general de la Conagua, Iván Hillman, coincidió con el de Infraestructura Hidráulica, Marco Antonio Parra, en el sentido de que tanto el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, mantienen la visión coordinada en obras y acciones de prevención en zonas de riesgo, tan es así que se han invertido fuertes recursos para concretarlas.