Disuelven conflicto de los 400 Pueblos

el

El diputado Marco Antonio del Ángel Arroyo reconoció el trabajo del alcalde Gregorio Gómez Martínez

Por Adrián Mendoza Salazar

Luego de concretar el diálogo con los campesinos integrantes del movimiento de los 400 Pueblos, finalmente ayer con la firma de una minuta se logró disolver el conflicto, donde la principal demanda, cuya respuesta siempre fue favorable, es la introducción de energía eléctrica para la comunidad de Chichicoaxtla.  

Ante la presencia de los diputados locales, Jorge Vera Hernández y Marco Antonio del Ángel Arroyo, el alcalde Gregorio Gómez Martínez volvió a reiterar la intensa gestión que realiza su Administración por esta importante obra, no tan solo para Chichicoaxtla, sino para otras, como Zacate Colorado y Nuevo Progreso.

 

Durante el diálogo el Munícipe señaló que en esta Comuna tienen a un gran aliado y no un enemigo, sino un Alcalde que trabaja para todos por igual, con el principal objetivo de lograr la transformación del municipio.

Luego de la firma del documento durante su salida al parque ´Benito Juárez´, el diputado plurinominal por el PRI, Marco Antonio del Ángel, reconoció la buena voluntad y trabajo que desempeña el alcalde Gregorio Gómez, con quien estrecha los lazos de amistad y relación permanente para las gestiones y logros en beneficio de los habitantes de Chichicoaxtla.

Ahí se leyó la minuta que firman los diputados, el Presidente Municipal y el subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez Marín, donde se especifica la gestión de la obra de electrificación, y la buena disposición de la actual Comuna para los trabajos que inician a partir del mes de marzo y concluyen este año.

 

Finalmente, tras la respuesta favorable, los cientos de campesinos de los 400 Pueblos que se encontraban apostados en la explanada del Palacio Municipal, comenzaron a retirarse, donde para las 15:00 horas, personal de Limpia Pública comenzó a limpiar.