Una realidad el agua para Castillo de Teayo
Se realiza la construcción de un tanque de captación y línea de conducción para dotar del vital líquido a la cabecera municipal
Por Adrián Mendoza Salazar
Castillo de Teayo
Serán 4 mil, 620 habitantes de la cabecera municipal los que se verán beneficiados con la distribución de agua, luego de que el alcalde, Enrique Isidro Dimas, cumple con hechos en la construcción de un tanque elevado que captará 300 mil litros del líquido, servicio que será distribuido en tiempo y forma.
Durante el recorrido que efectuó ayer el Presidente Municipal para verificar los avances de esta magna obra, destacó que se aplican recursos por más de 7 millones de pesos a través del Ramo 033 y otros apoyos federales, los cuales permitirán que se concluyan los trabajos a finales del mes de abril.
Indicó que además de la construcción del tanque elevado en el ejido Tierra y Libertad, al mismo tiempo se procederá a la instalación de una red de conducción en 2.5 kilómetros, con material de calidad consistente en línea de polietileno de alta resistencia.
“Sin duda que es un sueño hecho realidad para los habitantes de la cabecera municipal de Castillo de Teayo, donde a la vez ya se cuenta con la infraestructura de red de agua, lo que hará más ágil el proyecto que tanta falta hacía”, refirió Isidro Dimas.
Agregó que su Administración Municipal trabaja ´a paso forzado´ y con hechos concretos en obras y acciones, en donde el beneficio es para todos, sin distinciones; de ahí el compromiso de dotar de agua a la cabecera municipal, debido a que son muchos años en que las familias carecen de este servicio básico.
Concluyó diciendo que este proyecto hecho realidad tomado de un afluente de agua natural, es factible y a la vez permitirá la distribución de agua al 100 por ciento, misma que llegará en segundos a cada uno de los hogares del municipio.