Latente, movilización por atraso de compañía
La empresa Orosco y Orosco debió concluir la obra en el mes de diciembre
Por Adrián Mendoza Salazar
Habitantes de los siete pueblos de la ruta La Pasadita-Chichimantla, podrían realizar nuevamente movimientos, ahora por el atraso de la empresa Orosco y Orosco, la cual no ha concluido con los trabajos de 4.5 kilómetros de asfaltado.
Ángel Ramírez Santes, acompañado de varios agentes municipales de la ruta, manifestó que existe inconformidad debido que a la fecha solo se han realizado 3.5 kilómetros de la cifra antes mencionada, aunque no concluida al 100% por los trabajos de compactación realizados hasta ahora.
“La obra de asfaltado debió concluir desde el mes de diciembre del año pasado, sin embargo, no se sabe qué está pasando, debido que tanto trabajadores y la maquinaria se encuentran parados”, destacó Ramírez Santes.
Dijo que la gente nuevamente está inconforme con la disposición de emprender nuevamente los bloqueos de los accesos, pero ahora con mayor presión, hasta que le exijan a la empresa agilice los trabajos de conclusión en la rehabilitación del camino.
Ayer los inconformes de la ruta Chichimantla acudieron ante el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, con el fin de lograr su apoyo para que se verifique con las diversas instancias y le notifiquen qué está pasando realmente.
Concluyeron que el Munícipe se encuentra en la mejor disposición, tan es así que hoy mismo habrá de contactar con los responsables de la empresa, para de esta forma exigir una explicación por el atraso en la obra y al mismo tiempo que den fecha precisa para la terminación de los trabajos.