Refuerzan acciones contra el bullying

el

Autoridades educativas reconocen el problema, pero lo vienen enfrentando

Por Adrián Mendoza Salazar

Al reconocer las autoridades educativas sobre el problema que sigue representando el bullying en escuelas de todos los niveles, la Secretaría de Educación de Veracruz en coordinación con supervisores, maestros y padres de familia, refuerzan las acciones preventivas con pláticas, talleres y cursos.

Supervisores escolares como Antonia Méndez Pulido, Leonel Pasarán, entre otros, coinciden que la SEV sí viene atendiendo la violencia física y sicológica en las escuelas, todo ello con pláticas e información visual sobre el daño que provoca el bullying y cómo se puede erradicar.

 

“En todos los planteles educativos se tienen que aplicar programas preventivos contra este caso que no debe ser escondido, ya que existe y se tiene que atacar”, manifestaron.

 Afirman que en el caso de Tihuatlán y Castillo de Teayo, se trabaja en forma permanente, cuya función es coordinarse con directores y maestros de las escuelas de su jurisdicción para atender este problema, el cual se verifica con la colocación de carteles alusivos al “No Bullying”.

Precisaron que afortunadamente no es caso de alarma y mucho menos de presiones estrictas, pero sí de estricto control y orientación en los menores y jóvenes, a quienes se les inculca el valor de la educación y el respeto mutuo.

 

Agregan que la equidad de género es uno de los principales factores de información que se viene aportando en los cursos en cada plantel educativo, ya que ello forma parte del control en el problema del bullying,  mismo que se viene atacando.