Validan introducción de drenaje

el

Importante reunión de trabajo sostuvo el alcalde Gregorio Gómez con los habitantes

Por Adrián Mendoza Salazar

El alcalde Gregorio Gómez Martínez, sostuvo una reunión de trabajo con los habitantes de la comunidad Antonio M. Quirasco, para aprobar la obra que será ejecutada durante este año.

Durante esta plática, el agente municipal Macario Escudero Maldonado, ejidatarios, padres de familia y demás ciudadanos, expusieron sus puntos de vista sobre las obras que solicitaron para el beneficio de la comunidad.

Luego de varios minutos de intercambiar opiniones, el alcalde expuso la introducción del Sistema de Drenaje Sanitario y la construcción de la Planta Tratadora de Aguas, lo que desató varias dudas entre los pobladores.

 

Una de las principales opiniones fue sobre cómo funcionaba este sistema, ya que comentaron sobre la contaminación que iba a ver a los mantos acuíferos, arroyo y pozos, lo que podría desatar enfermedades.

Ante tal situación, el Munícipe explicó la forma en que se introduciría el drenaje, así como el funcionamiento de la planta tratadora de aguas, con lo que se evita problemas de salud pública, ya que son proyectos avalados para su construcción y buen funcionamiento.

Al final, siendo el voto de mayoría, fue aprobado el proyecto de introducción de sistema de drenaje, obra que tendrá una inversión de cinco millones de pesos, beneficiando a más de 200 familias, con lo que se dará fin al uso de letrinas que en algunos casos provocan malos olores y enfermedades.

 

Finalmente, el presidente municipal, Gregorio Gómez Martínez, invitó a la ciudadanía a trabajar en unidad con las autoridades locales, comités y vecinos, para juntos seguir llevando obras y acciones de beneficio integral que mejore su calidad de vida.