Apollo huye de Zapotalillo

el

Sin embargo, existe una denuncia en la PROFEPA esperando una sanción

Por Adrián Mendoza Salazar

Mientras que habitantes de Zapotalillo exigen la salida de Apollo, en la comunidad se ha confirmado que la empresa ya no opera en el lugar, sin embargo, al huir dejó toneladas de tierra tanto en su espacio como en el terreno donde continúan fluyendo afectaciones.

La regidora comisionada en Ecología y Medio Ambiente, Zenaida Hernández Pérez, confirmó que efectivamente la empresa Apollo ya no opera en la citada comunidad, sin embargo, el Ayuntamiento se mantiene al pendiente de la denuncia presentada ante la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente.

Señaló que solo está a la espera del resultado de la denuncia, si se aplicará alguna sanción por daños al medio ambiente, falta de permisos, entre otros aspectos, que le corresponde dictaminar a los responsables del organismo.

 

Dijo que sin embargo, en coordinación con Salud municipal se prosigue en las visitas y verificación de las personas que resulten afectadas por los fuertes olores a hidrocarburo, ya que es prioridad de esta Administración, prevenir y controlar las enfermedades que se presenten.

Por su parte el agente municipal, Antonio Rodríguez Miramón, manifestó que en la comunidad se mantienen al pendiente de este problema, inclusive observan que la empresa cuenta con maquinaria, donde los mismos trabajadores indican que continuará el retiro de la tierra hasta que el tiempo mejore.

 

Agrega que sin embargo, no se confían en nada, esperando que las propias autoridades apliquen la sanción correspondiente y verifiquen en qué domicilio nuevo se ubican, con el fin de sancionar y lograr el saneamiento total el área, seguido de la salida total de la empresa.