Urge blindar PROSPERA

el

Agentes municipales insisten en que se deslinden de la anomalía de enfermeras auxiliares

Por Adrián Mendoza Salazar

El caso reciente de la comunidad Nuevo Progreso y otros relacionados en diversas zonas rurales, donde vocales de ´Prospera´ vienen politizando el programa, sin duda que es factor en el clamor de agentes municipales para que se aplique un ´blindaje´ total ante los tiempos electorales.

Destacan que el asunto de la titular del programa en el Kilómetro 12, Raquel Franco Gutiérrez y el involucramiento del coordinador regional de la Sedesol, Ramón Núñez Solís, no es un caso aislado, debido que se dio y existe en otras comunidades.

Al comentario de Dámaso García, del Águila; coincide Doroteo Tomás, de Zacate Colorado; Eloy Solís, de La Concepción, entre otros, quienes claman a las autoridades del ramo poner ´candados´ en estos tiempos electorales, debido que es en este periodo cuando se comienza a abusar de la gente humilde.

 

“Ya lo externamos en una reunión pasada, en donde lo más sano es reducir el tiempo en el cargo de las vocales de ´Prospera´ y las mismas enfermeras auxiliares, ya que desgraciadamente en la mayoría de los casos trabajan en contubernio con la solicitud de cuotas y amenazas de quitar los apoyos de programas federales”, resaltaron.

Precisan que el mínimo tiempo en el cargo es totalmente sano, con el fin de evitar los compromisos con partidos políticos, donde cada quien es libre de pertenecer, pero sin involucrarlos en actividades sociales y de beneficio.

 

Agregan que las autoridades del ramo tienen la última palabra de trabajar en el ´blindaje´ del programa ´Prospera´, ´65 y Más´, ´Alimentación´, entre otros, que son considerados como una ´mina de oro´ para algunas vocales y enfermeras auxiliares.