Alarma el cáncer en la mujer
Es un programa permanente donde 100 recibieron ayer el beneficio
Por Adrián Mendoza Salazar
Sin duda que en la actualidad el problema del cáncer viene alarmando mucho a la mujer, ante el registro de casos de muertes, las cuales en el caso del municipio se vienen previniendo con diversos programas preventivos como los estudios de colposcopía.
La presidenta del DIF Municipal, María Zita Loya de Gómez, dijo que estos estudios se realizaron ayer en las instalaciones del DIF, desde las 8:00 de la mañana, en donde las primeras 100 mujeres recibieron el estudio de manera gratuita.
Recordó que esta enfermedad es una de las primeras causas de muerte en mujeres mayores de 40 años, de ahí que exhortó a todas las personas del sexo femenino, aprovechen los servicios y beneficios que la dependencia asistencial gestiona.
Loya de Gómez externó que la prevención, valoración permanente, el interés mismo, son de los principales factores que debe tener una mujer para realizarse los estudios y saber con exactitud el problema de salud que enfrenta.
Precisó que se gestiona para que en coordinación con doctoras especialistas privadas y de asociaciones civiles, trabajen en forma coordinada para mejorar la calidad de vida de las familias, debido que la salud es prioridad de todos.
Agregó que ayer se registró una buena respuesta, de ahí que permite redoblar esfuerzos para seguir trabajando con este tipo de programas también de la mano con el DIF Estatal, que preside Karime Macías de Duarte.