Surgen nuevos asentamientos
En la cabecera se confirma dos nuevas colonias: cumbres de Florencia y Puente Don Diego
Por Adrián Mendoza Salazar
Puente Don Diego, cerca de la comunidad Zapotal Santa Cruz y Cumbres de Florencia en la cabecera municipal, son dos nuevas colonias que surgen en el municipio y en donde sus habitantes cumplen con requisitos y obligaciones.
El síndico único comisionado en Asentamientos Humanos, Damián Durán Andrés, señaló que de acuerdo a los lineamientos de factibilidad y catastral en la primera se ubican más de 30 habitantes, mientras que en la segunda son más de 100.
Dijo que además de estar inscritos en el Sistema Catastral, para el pago de impuestos, esto será factor primordial para que en forma posterior reciban los beneficios en la introducción de servicios básicos como agua, luz, drenaje, entre otros, en su colonia.
Durán Andrés comentó que estos nuevos asentamientos humanos están debidamente registrados ante las mismas autoridades municipales, a través de Catastro y Patrimonio del Estado, lo que les da certeza legal a sus habitantes, quienes también tienen compromisos y obligaciones.
Por otro lado, externó que se agilizan los trámites para el rescate de espacios públicos como el parque de Zacate Colorado, los domos del ejido Poza de Cuero, la Unidad Deportiva, entre otros, donde se trabaja en el proceso de donación con el fin de aplicar mejoramientos.
Agrega que es un trabajo arduo pero finalmente se tiene que realizar, debido que en gran parte son terrenos que no están debidamente regularizados y con el proceso de donación, sin duda que habrán de cambiar las cosas en dichos lugares de beneficio para sus habitantes.