Distribuye Liconsa leche contaminada

el

Ayer acudieron ante Sanidad municipal para prevenir daños en la salud

Por Adrián Mendoza Salazar

Ante el temor de alguna enfermedad en el organismo de niños y adultos mayores que la consuman, en la cabecera municipal se denunció la distribución de leche contaminada por parte de Liconsa, en donde los afectados solicitaron el apoyo de las autoridades  municipales a través de Sanidad.

Sobre el caso uno de los afectados, José Antonio Hernández Vite, manifestó que como todos los martes, jueves y sábados, acude como otros beneficiados del programa ante el área de distribución ubicado por la calle Leona Vicario para adquirir dos bolsas que contienen dos litros de leche.

 

Destacó que al tomar el líquido, él y  su familia se percataron que sabía amarga, con un sabor a pesticida, de ahí que de inmediato le dijo a su esposa e hijos que no la consumieran más, pero el temor de algún daño en la salud, aumentó ante el comentario de vecinos que  también adquieren el producto, el cual afirmaban que está contaminada.

Indicó que en lo personal acudió hasta la tienda donde se distribuye el producto con el fin de solicitar alguna explicación, no obstante,  los encargados solo le dijeron que debía hablar con una licenciada Hortensia o al teléfono 7658394453  para denunciar este daño.

“Yo soy enemigo de andar hablando por teléfono, debido que es una larga espera y al final le toman el pelo a uno, de ahí que mejor me trasladé al Ayuntamiento ante Sanidad municipal, donde se comprometieron a verificar el caso y que se investigue.

 

Mientras que el director de Salud municipal, Rubén Anaya Izaguirre, mencionó que se analiza el problema y por supuesto que se verificará con las autoridades correspondientes, en su caso Hernández Vite proporcionó el número de lote del producto, el cual es V-XC3S1L1, debido que existen muchas bolsas qué distribuir y  por lo mismo se debe prevenir su consumo porque está contaminada.