Revelan más anomalías de exlíder de la UNEFA

el

Además de timar a los campesinos con lo de GASOMEX pidió dinero para placas de taxis

 

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

 

Luego de la salida de Luciano Sosa Rufino de la Unión Nacional de Ejidos, Forestales y Agropecuarios (UNEFA), se conocen más anomalías, donde afectados lo señalan de cobros indebidos por la negociación ante GASOMEX y el supuesto trámite de placas para taxis.

 

Un ejemplo del caso lo denunció ayer, Jesús Sánchez Balderas de la comunidad San Pedro Miahuapan, quien manifestó que Sosa Rufino le prometió otorgarle dos placas para concesión de taxis, por lo que le pidió diez mil pesos por cada una.

 

“Yo le entregue el dinero confiando en obtener el beneficio; sin embargo, pasó el tiempo y a la fecha se ha negado a  devolver el recurso que según fue para asuntos notariales y trámites de diversos documentos, lo que finalmente fue una verdadera farsa”, refirió Sánchez Balderas.

 

 

Recordó que lo mismo hizo con lo del caso de GASOMEX, donde pidió cuotas para avanzar en la negociación, defraudando a mucha gente, hasta del municipio de Cazones y el asunto de una línea de comisión en la comunidad el Tarral.

 

Afirmó que es mucha gente la que resultó defraudada por Luciano Sosa, quien de inmediato fue expulsado de la UNEFA; sin embargo ante esta acción es como se presentan las irregularidades que cometió en agravio de la gente.

 

Finalmente comentó que ahora espera la respuesta de las autoridades ministeriales por este lamentable y vil hecho, lo cual permitió al exlíder de la UNEFA obtener jugosos recursos.