Indagan queja por leche contaminada

el

En Liconsa tendrán que explicar si se confirma la anomalía; titular de Sanidad municipal entrega muestra en la Jurisdicción Sanitaria III

 

Por Adrián Mendoza Salazar

Tras la denuncia por leche contaminada distribuida por Liconsa, por parte de afectados de la zona centro del municipio, se confirma el proceso de investigación y análisis del producto, luego de que el director de Sanidad, Rubén Anaya, entregó una muestra a la Jurisdicción Sanitaria III.

Sobre el particular, Anaya Izaguirre mencionó que personal de la institución de Salud le indicó que a ellos les corresponde recibir el líquido, aplicar algunos métodos preventivos para el siguiente paso, que es el envío al área indicada para su análisis formal.  

Es de recordar que José Antonio Hernández Vite, María Gómez, Obdulia Hernández, entre otros, estaban sorprendidos de  los comentarios vertidos en un medio de la responsable de Liconsa, quien casi afirmó que no pasaba nada.

 

Dijeron que como todos los martes, jueves y sábados acuden como otros beneficiados del Programa ante el área de distribución, ubicada en la calle Leona Vicario, para adquirir dos litros de leche.

Pero al tomar el líquido se percataron que sabía amarga, con un sabor a pesticida, de ahí que de inmediato evitaron consumirla, pero el temor de algún daño en su salud aumentó ante el comentario de vecinos que también adquieren el producto, el cual afirmaban que está contaminada, por eso la exigencia de un análisis.

Finalmente, el director de Sanidad municipal destacó, que se proporcionó el número de lote del producto, el cual es V-XC3S1L1, debido que existen muchas bolsas qué distribuir y por lo mismo se tiene que prevenir su consumo, si después del análisis se detecta alguna irregularidad.