Un peligro, semovientes en carreteras

el

Ayer se aplicó el auxilio vial a la altura de Buena Vista

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

Los semovientes que no son bien resguardados en fincas o ranchos cercanos a las carreteras federales, son un verdadero riesgo para los automovilistas, ya que son causa de impacto cuando el animal se atraviesa.

 

Reportes de Protección Civil señalan que en el marco del Operativo Semana Santa 2015, se atendió un caso de esta naturaleza sobre la comunidad Buena Vista, donde el conductor de un auto particular se percató de una vaca en la carretera, aunque por la velocidad no pudo frenar y la impactó.

 

El animal murió al instante tras el fuerte impacto, mientras que la unidad quedó con daños en el parte frontal, parabrisas y sus ocupantes afortunadamente resultaron ilesos de este tipo de problema, que es frecuente en el municipio.

 

 

Por ello exhortaron a los ganaderos o encargados de los ranchos a mantener bajo resguardo su ganado, pues al salir de sus límites y andar sobre la carretera son un peligro, que pueden causar hasta la muerte de las personas que se impacten con sus autos.

 

Destacan que en el percance de ayer se contó con el apoyo de la unidad vial de Protección Civil, Policía Federal Preventiva e Intermunicipal, quienes acordonaron el área para evitar otro accidente.

 

Agregan que para los dueños de ganado, son una perdida, ya que cada animal oscila entre los cinco y diez mil pesos, aunado a los daños de los autos que los impactan, si en su momento mediante denuncias exigen la reparación.