Riesgo Sanitario en Miguel Hidalgo
El problema se atenderá de inmediato por personal de drenaje y alcantarillado
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán
El constante tráfico de unidades pesadas por la calle Independencia del kilómetro 17 Miguel Hidalgo, ocasionó que el drenaje se colapsara y al mismo tiempo se presenta el escurrimiento de aguas negras, lo que mantiene en riesgo sanitario a varias familias.
Vecinos del sector señalaron que ya dieron aviso al Agente municipal, debido a que en los últimos días varios niños y adultos presentan problemas en la piel, entre otros que los mantienen en la incertidumbre, aunado a los olores fétidos que se dan todo el día.
Al mismo tiempo manifestaron que también han acudido ante las autoridades municipales, donde en el área de Drenaje y alcantarillado les indicaron que el problema será atendido en forma inmediata, para evitar complicaciones de salud.
“El escurrimiento de aguas negras se registra por casi toda la calle Independencia y gran parte se desliza por un canal, pero no deja de percibirse el fuerte olor, principalmente durante el mediodía y por la noche, al grado que a algunos les provoca náuseas”, resaltaron entrevistados.
Mientras que responsables de la dirección de Drenaje y alcantarillado se comprometieron a agilizar la atención al daño, mientras tanto habitantes de la calle Independencia manifestaron confiar en que pronto se solucione el problema, debido a que ya no se soporta el fuerte olor y el temor por sus hijos, quienes al jugar están expuestos a enfermarse..
Finalmente comentaron que es necesario que se restrinja el tráfico de unidades pesadas por la calle, debido a que han registrado perjuicios no tan solo en el drenaje, sino hasta en el mismo pavimento.