Foco de infección en L. Cárdenas
Por un centro de acopio de huesos y desechos
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán
En la comunidad de Lázaro Cárdenas, kilómetro seis, se detectó un foco de infección tras la ubicación de un inmueble que es utilizado como centro de acopio de huesos y desechos, los cuales registran fuertes olores fétidos.
De esta manera, personal de Sanidad Municipal procedió a su verificación instando poner en práctica el saneamiento continuo de este lugar para evitar enfermedades a las familias, las cuales temen la proliferación de una epidemia.
Tras la queja de vecinos de esta comunidad, Rubén Anaya Izaguirre acudió para constatar las condiciones en las que se encontraba dicho sitio, donde a decir del encargado Norberto Vázquez Díaz, afirmaron que cuentan con los permisos del sector Salud.
“En realidad mostraron los permisos de la Secretaría de Salud, pero la queja es por los fuertes olores propiciados por la sangre y restos cárnicos que envuelven los huesos, por lo que se pidió se pusieran en práctica labores de saneamiento permanente”, refirió.
Apuntó que a pesar de la promesa de los encargados de llevar a cabo estas acciones, el personal de Sanidad Municipal mantendrá una estricta vigilancia de cómo operan en el área, para lo cual de confirmarse un daño a la salud pública se procederá a emitir las sanciones de acuerdo a lo que dispongan en la Jurisdicción Sanitaria número III.