Pemex destroza la ruta Totolapa- Palo de Rosa
Por el paso constante de unidades pesadas
Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán
Agentes municipales de la ruta Totolapa- Palo de Rosa coinciden en que Petróleos Mexicanos, y las compañías que le trabajan, cada vez acaban con el camino, ante el constante paso de unidades pesadas.
Al comentario de José Luis Barandica Morales, coinciden otras autoridades auxiliares, que primero destruyeron el puente Totolapa, cuya obra fue totalmente pésima, ahora es el camino desde el kilómetro 17 hasta Palo de Rosa, el cual está completamente deteriorado.
Indican que en Ojo de Agua, entre los límites de la Constitución y Palo de Rosa, la carretera está ante el colapso, al grado que en poco tiempo será muy difícil transitar por esta ruta, cuyos habitantes tendrán que buscar otras alternativas.
“Las próximas lluvias sin duda que serán propicias para que el asfaltado y algunas cunetas desaparezcan por completo, más si se permite el paso constante de las unidades pesadas, las cuales se trasladan a las diversas instalaciones de Petróleos Mexicanos”.
Agregan que es necesario hacer un frente para frenar de una vez por toda la destrucción que ocasiona personal de PEMEX y de las compañías, a quienes no les importa el grave daño que provocan, como con el puente Totolapa.
Concluyeron que en el caso de Palo de Rosa, los habitantes y autoridades auxiliares podrían cerrar los accesos a la comunidad debido que a pocos metros de los accesos el camino se está colapsando por completo, al grado que no habrá ni paso.