Impondrán control en la venta de agua

el

No se extenderán licencias sanitarias hasta que cumplan con las normas sanitarias

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

“No se extenderán licencias sanitarias hasta que se constate el cumplimiento de las normas sanitarias, sobre todo con la calidad en la venta del agua en purificadoras y pipas”, señaló Rubén Anaya Izaguirre.

 

Dijo que se realizará un nuevo padrón de este tipo de empresas que operan en el municipio, con el fin de verificar la calidad del líquido que distribuyen, entre lo más importante el de consumo humano, para garantizar la salud de la población.

 

 

“Para esto se verificarán las instalaciones de las purificadores, el proceso de envasado, en el caso de las pipas de agua, la limpieza en las unidades, la calidad del agua y donde la extraen, lo que permitirá si se otorgan nuevamente los permisos o no”, resaltó Anaya Izaguirre.

 

Indicó que este proceso se desarrollará tanto en la cabecera municipal, zona conurbada y hasta en las comunidades, donde se han detectado negocios que se dedican a la venta de agua, lugares donde la manejan sin las condiciones sanitarias reguladas.

 

Comentó que aquí no se trata de ´cacería de brujas´, o para perjudicar este tipo de empresas, sino que el principal objetivo es preservar la salud de la población con la distribución de agua con calidad, tanto la purificada como la que se vende en pipas.

 

 

Agregan que aquí no habrá distinciones de nadie, sino un trabajo parejo, donde para extender nuevamente la licencia sanitaria, se debe constatar que las empresas vienen cumpliendo al 100 por ciento.