Brote infeccioso moviliza a SSA

el

Fueron canalizadas diez personas al Centro de Salud de La Bomba que presentaban infecciones luego de que colapsó el drenaje sanitario en Miguel Hidalgo   

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

Luego de la afectación en diez personas que provocó el colapso de drenaje sobre la calle Independencia del kilómetro 17, Miguel Hidalgo, ayer se atendió el problema de salud al ser canalizados a la unidad médica de Emiliano Zapata “La Bomba”.

 

Héctor Manuel Ponce García, responsable de Sanidad municipal, destacó que precisamente ayer se dialogó con los responsables del Centro de Salud de Plan de Ayala y La Bomba, quienes manifestaron la buena disposición para la atención de los pacientes con síntomas de diarrea, náuseas y daños en la piel.

 

 

Sobre los drenajes colapsados en la misma comunidad, en la colonia Azteca y Lomas del Paraíso, de la cabecera municipal, personal del área ya se avoca al problema, en donde se detectó que la mayoría de los canales de aguas negras ya son obsoletos.

 

Ponce García dijo, que en su responsabilidad de salud ya se atendió el problema, debido a la cantidad de aguas negras que se destilaban en la calle y los fétidos olores, sin duda que era un verdadero riesgo que está controlándose.

 

En otro orden, María Guadalupe García Almora, responsable de Drenaje y Alcantarillado, precisó que en gran parte del municipio el drenaje data de muchos años y con las lluvias frecuentes ya no soportaron la cantidad de basura y todo tipo de desechos, de ahí que se azolvaron.

 

Agrega que se trabaja en forma ágil para evitar la proliferación de enfermedades, las cuales afecten la salud de niños y adulto mayor, debido que son los que están más propensos.