Sofocante calor

el

Joven mujer sufrió desmayo y junto con su bebé cayó de las escaleras

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

Las altas temperaturas que se registraron en estos días han provocado algunos estragos en personas, como casos de deshidratación y desvanecimiento, esto último por la falta de líquidos, de ahí que el Sector Salud recomienda a la población no exponerse a los rayos del sol.

 

Tan solo ayer en punto de las 13:00 horas, una joven identificada como Rosa García Hernández, de 18 años, de la comunidad La Unión, acudió al Registro Civil junto con su esposo, Benito Méndez, para registrar a su bebé; sin embargo, al caminar por el parque y bajar las escaleras del Palacio Municipal repentinamente resbaló.

 

 

Con el bebé en brazos cayó al suelo provocándose una lesión en el brazo derecho y pierna, mientras que su hijo tuvo un pequeño golpe en la frente y rodilla, lo que ocasionó  su traslado al DIF Municipal, a bordo de la ambulancia de la misma institución.

 

Mientras que su esposo no daba crédito a lo sucedido, una doctora brindaba los primeros auxilios a la mujer y su hijo, de quienes afortunadamente su salud fue reportada como estable.

 

Por su parte el Sector Salud exhortó a la población, principalmente niños y adultos mayores, a no exponerse mucho a los rayos del sol y tomar muchos líquidos, con el fin de evitar los estragos de las altas temperaturas.

 

 

Finalmente, el asombro de los curiosos que se acercaron fue observar a la regidora de Protección Civil, María de los Ángeles Martínez Romero, quien hacia alarde de su cargo, sin necesidad,  ya que la mujer era atendida por personal del  DIF.