Tihuatlán, libre de conjuntivitis
Se refuerza la recomendación preventiva entre la población
Por Adrián Mendoza Salazar
El director de la clínica ´Bicentenario´, Armando Ibarra Castillo, informó que a pesar de las altas temperaturas que se vienen registrando en el municipio no se ha presentado ningún caso de conjuntivitis.
Afirmó que el Sector Salud no baja la guardia y continúa trabajando en los programas preventivos, tanto de vacunación básica, atención mínima por golpe de calor o deshidratación, donde afortunadamente existe un control.
Manifestó que en casos de conjuntivitis, en el municipio no se ha presentado ningún caso, al menos que se haya atendido en la clínica ´Bicentenario´ y otras unidades médicas, aunque no está de más evitar el contacto con el polvo y otros elementos que causan la enfermedad.
Ibarra Castillo resaltó que la enfermedad también conocida ´del ojo rojo´, se debe a la irritación de la pupila, reflejando en el paciente ardor y poca visibilidad de la vista, de ahí que se deben atender diversas recomendaciones como lavarse bien las manos y no tocarse los ojos.
“Existen medicamentos en gotas que son factibles, aunado a los remedios caseros como el enjuague con agua de manzanilla, sin embargo, la principal recomendación es evitar el contacto directo con los rayos del sol, observar la televisión o computadora en forma directa, debido que el daño es mayor”, manifestó.
Concluyó diciendo que aun así el servicio en la clínica ´Bicentenario´ es para todos sin distinciones, donde cualquier persona que requiera de los servicios de salud o sienta algún síntoma del tema, de inmediato será atendida.