Comienzan los incendios forestales

el

Este tipo de problema puede causar lamentables accidentes

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

Ante el registro de los primeros incendios forestales, la unidad municipal de Protección Civil refuerza las recomendaciones y exhortó a la población para que evite quemar basura en solares baldíos y principalmente en terrenos de gran extensión, donde al final el fuego se sale de control.

 

Indican que las altas temperaturas que se vienen registrando son propicias para tal problema, la mayoría de las veces provocados por el ser humano, quien de forma inconsciente quema basura o tira colillas de cigarros en áreas totalmente secas.

 

 

“Por supuesto que una colilla de cigarro o cerillo encendido puede causar un gran siniestro, más cuando se trata de un lugar donde el pastizal está completamente seco, aspecto que se propaga en forma rápida”, destacaron.

 

Tanto sectores y comunidades de Tihuatlán y Castillo de Teayo no están exentos sobre este tipo de problemas de incendios, muchos de ellos de gran riesgo, debido que en áreas cercanas se ubican viviendas, empresas y hasta gasolineras a bordo de carretera, esta última considerado como ´una bomba de tiempo´.

 

Agregan por ello el exhorto a la población ya que si es detectado sería consignado ante las autoridades del ramo, pues a la fecha esto se considera como un delito que sí se sanciona.

 

Finalmente, comentaron que en esta temporada de calor extremarán precauciones ante los incendios forestales, debido que además de ser un gran riesgo, también es perjudicial si existen cultivos u otras pertenencias en riesgo.