Sin incidentes graves en el río

el

Al término de la semana pasada se atendió ayer en los módulos

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

Al término de la Semana Santa, debido a intensas acciones preventivas donde se vieron involucradas varias dependencias, de ninguna manera se registraron incidentes de gravedad, principalmente en la rivera del río Cazones a la altura de La Estrella y Zacate Colorado.

 

Ismael Callejas Guzmán, responsable de Protección Civil, refirió que los días más fuertes fueron el jueves, viernes, Sábado Santo y Domingo de Resurrección, donde se vio gran cantidad de afluencia turística, desde la franja de Lindero y Zacate Colorado, donde concurrieron visitantes foráneos y locales, inclusive hasta ayer.



Comentó que antes de la llegada de la Semana Santa recibieron capacitación de primeros auxilios por parte de PC del estado, debido a ello, el índice de accidentes se vio totalmente bajo control, no obstante, se quedarán hasta la emigración total del turismo, para asegurarse de que no se registre algún incidente de última hora.

 

 

Por su parte, palaperos establecidos en Zacate Colorado, indicaron que no existe porcentaje de afluencia turística del periodo vacacional de este año, ya que los Frentes Fríos les impidió establecerse desde el mes de febrero, pero desde su instalación a partir de los últimos días de marzo trajo pocos resultados en sus ventas, que al final se nivelaron.

 

“A pesar de ello, estos días fueron suficientes por la recuperación en sus ventas, como parte de la gran cantidad de bañistas que arribaron de diferentes partes de la República”, recalcaron.

 

 Finalmente, comentaron que desde el primer fin de Semana Santa hasta ayer, el turismo local predominó en esta área de bañistas de Zacate Colorado, el cual cada año es uno de los principales atractivos de Tihuatlán.