En suspenso, resultados por leche contaminada

el

Sin embargo, extienden recomendación a Liconsa para que sean más cuidadosos

Por Adrián Mendoza Salazar

A dos semanas de la entrega de una supuesta bolsa de leche Liconsa contaminada, responsables de salud municipal se mantienen a la espera de los resultados que arrojen el análisis del producto, el cual fue canalizado a la Jurisdicción Sanitaria III, quienes la enviaron al área del ramo.

Es de recordar que luego de la denuncia, por parte de afectados del municipio, entre ellos, José Antonio Hernández Vite, se dio entrada al proceso de investigación del producto lácteo, sin embargo, es algo tardado, dijo Rubén Anaya Izaguirre.

 

Recordó que se proporcionó el número de lote del producto el cual es V-XC3S1L1, debido que existen muchas bolsas que se tenían que distribuir y por lo mismo, existe el compromiso de prevenir su consumo, si en su momento después del análisis se detecta alguna anomalía.

Manifestó que es de esperar la respuesta que emitan en la Jurisdicción Sanitaria III, ya que ellos a su vez canalizaron la muestra a un laboratorio donde se verifica si existe contaminación o no.

“Sin duda que la confianza de todos es la respuesta favorable, donde todo al final sea un mal entendido, ya que a la fecha no se han presentado más casos de quejas de este tipo de leche distribuida por Liconsa”, detalló Anaya Izaguirre.

 

Agregó que el compromiso de Salud municipal es atender todo tipo de quejas y canalizarlas a las áreas correspondientes, con la finalidad de establecer un control y acciones preventivas, cuyo objetivo es la tranquilidad de las familias tihuatecas.