Llega jefe de servicios a Tránsito del Estado
Cruz Hernández Rosas cuenta con experiencia de 30 años de servicio
Por Adrián Mendoza Salazar
En el municipio se habrá de reforzar la seguridad vial con la llegada del jefe de servicios, Cruz Hernández Rosas, quien con experiencia de 30 años de servicio, se proyecta lograr el control en calles y avenidas y otros proyectos a desarrollar.
El delegado de Tránsito del Estado, Rubén González Montalvo, informó que el trabajo será permanente, sobre todo durante los lunes de plaza sobre la calle 5 de Mayo, frente al mercado Revolución y en el Palacio Municipal, donde es elevada la afluencia vehicular.
Manifestó que existe la confianza con Hernández Rosas, debido que con anterioridad se desempeñó en el mismo cargo por casi siete años, tiempo en que había control en lo que a vialidad se refiere, además de actividades como cursos en escuelas del nivel preescolar y primaria.
En este sentido, externó que son necesarias las pláticas con menores, ya que ellos en un futuro habrán de manejar algún automóvil, de ahí que deben conocer con tiempo las señales de tránsito y el respeto a las normas de seguridad vial en el municipio, principalmente.
Por otro lado, indicó que fortalecer la cultura sobre el uso de los puentes peatonales en la zona conurbada, será un gran reto para la Delegación 46 de Tránsito del Estado, debido que a la fecha existen en Plan de Ayala, Totolapa y Dirección de Caminos, pero no los utilizan.
Agrega que ante ello también se reforzarán las pláticas y orientación a padres de familia, maestros y alumnos de dicha zona, para hacer conciencia de lo necesario que son los puentes, ya que hay otros lugares donde no existen y la gente los pide y en donde los hay, simplemente las personas prefieren caminar sobre la carretera.