Revisarán padrón de sexoservidoras

el

Pretenden llevar un control de enfermedades venéreas

Por Adrián Mendoza Salazar

Con la finalidad de establecer un control de enfermedades venéreas en las sexoservidoras, la próxima semana responsable de Salud municipal requerirán a los propietarios de bares y cantinas para que informen sobre las mujeres que trabajan con ellos y al mismo tiempo verificar si cuentan con la respectiva tarjeta sanitaria.

Rubén Anaya Izaguirre, manifestó que el objetivo principal es obtener el dato exacto del número formal de sexoservidoras que operan en el municipio y si quienes están vienen cumpliendo al 100% con su respectiva obligación de salud preventiva.

 

“Se tiene establecida la permanente relación con el Sector Salud, quienes exigen se cubran las medidas de higiene y sanitarias en las mujeres que mantienen el contacto con los parroquianos que acuden todos los días y más en fin de semanas en este tipo de lugares”, resaltó.

El responsable de Salud municipal comentó, que se trabaja intensamente para evitar las enfermedades de transmisión sexual en la población, manteniendo al municipio lejos de la incidencia de padecimientos graves como el VIH, principal causa de muerte.

Manifestó que es un trabajo tardado, debido que no tan solo verificarán bares y cantinas de la cabecera municipal, sino de la zona conurbada y algunas comunidades, donde existe este tipo de negocios.

 

Agrega que se espera obtener una buena respuesta de la lista formal de sexoservidoras que trabajan en el municipio, pero sobre todo, constatar que todas gocen de buena salud, con el fin de evitar que muchas personas se expongan.