Hartos de borregos en Mesa Cerrada

el

Sin embargo, cometen destrozos y varios perjuicios

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

Ante el agente municipal de la comunidad Mesa Cerrada, Juan Carlos López Juárez y los mismos responsables de Salud municipal, han aumentado las quejas por la presencia de más de 30 borregos que andan sueltos y registrando destrozos como perjuicios a varios vecinos.

 

Afectados señalan a la propietaria de estos animales, identificada como Susana García Santos, misma que desde hace mucho tiempo se dedica a la cría de este tipo de animal, sin embargo, al mismo tiempo permite que éstos anden sueltos por el campo de futbol y otras áreas de la comunidad.

 

 

“El problema es que todos ya estamos hartos, debido que se ha dialogado con esta mujer y lo único que se recibe son palabras altisonantes, al mismo tiempo que le importa poco lo que hagan sus borregos, mismos que devoran el pasto de los predios, el jabón de los lavaderos de las casas, entre otros perjuicios”, refirió Lazcano Zenil.

 

Junto con otros afectados y con el apoyo del agente municipal de Mesa Cerrada, acudieron ante las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto y al mismo tiempo ante la Agencia del Ministerio Público, para que la dueña de estos animales responda por los daños causados.

 

Agregan que tienen la confianza en que se imponga una sanción a Susana García, ya que además de apática, atribuye que le importa poco lo que realizan sus borregos, al grado de que muchos optan por meterlos a su casa para evitar problemas con esta persona.