Exhiben las listas nominales del INE

el

La ciudadanía puede checar la sección que le corresponda para ejercer su voto el siete de junio

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

Como lo marcan los artículos 256 y 257 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, desde ayer se instalaron en diversas dependencias las listas nominales del INE, donde el ciudadano podrá constatar las casillas y sección correspondientes para ejercer su voto el próximo 7 de junio.

 

Representantes del Instituto Nacional Electoral manifestaron que para la elección de diputado federal en el V Distrito, además de Poza Rica, considerada cabecera municipal, le corresponde los municipios de Coatzintla, Castillo de Teayo y Tihuatlán, este último donde ya se observan las listas con la información de instalación de 113 casillas básicas y contiguas, además de especiales y extraordinarias.

 

 

Indican que desde ayer los electores tihuatecos pueden observar este documento, que se ubica en el Palacio Municipal, Hacienda del Estado, entre otros puntos específicos, que permite saber con exactitud hacia dónde se pueden conducir con credencial en mano durante el día de la elección.

 

“En Tihuatlán son 46 secciones las que mantiene registradas el Instituto Nacional Electoral (INE), de las cuales, existen cada una de las 113 casillas que se instalarán desde las 8:00 de la mañana y hasta las 18:00 horas, que es lo que marca el reglamento de este proceso donde se elegirá a Diputado Federal”, resaltaron.

 

Por otra parte, tras el acuerdo INE/C6066/2015 del consejo general, se envió una circular a todos los ayuntamientos, entre ellos el de Tihuatlán, donde se especifica la petición a todos los funcionarios públicos y trabajadores de abstenerse realizar campañas de proselitismo y de apoyo hacia cualquier tipo de candidato de su preferencia, debido a las sanciones de que serían objeto.

 

Agregan que se debe respetar el horario de trabajo y mucho menos ofrecer apoyos o inclusión de programas federales, los cuales desde el cinco de abril y hasta el siete de junio forman parte del proceso de veda electoral.