Se va banco de Tihuatlán
Fluye un rumor que a partir del 24 de abril Banamex cierra sus puertas
Por Adrián Mendoza Salazar
Una verdadera incertidumbre y perjuicio se registra desde ayer entre clientes del Banamex que se ubica en la calle Cuauhtémoc, zona centro del municipio, debido al anuncio del inminente cierre de la institución.
Mientras que por un lado directivos y ejecutivos de venta de dicha institución negaron a la prensa aportar información sobre este rumor, por otro lado, clientes fuertes de este banco han confirmado que ya se les avisó que el próximo 24 de abril habrán de cerrar las puertas de esta sucursal.
“Sin duda que esto, además de generar despidos y movimientos laborales en el interior de la institución bancaria, para nosotros los clientes será perjudicial y engorroso tener que viajar de Tihuatlán a otro municipio como Poza Rica o Tuxpan, donde se hacen largas filas y la pérdida de tiempo será la causa principal del problema, aunado al riesgo de asaltos”, dijeron los entrevistados.
Destacan que este hecho según se da a nivel nacional, luego de que la Administración General determinara que la sucursal del Banco de México en Tihuatlán, simplemente ya no es rentable, que no existe inversión, entre otros factores.
Por otro lado, se ha confirmado que inclusive a empresas y dependencias de las que la institución bancaria tiene una cartera elevada de clientes, desde hace varios días se les ha informado sobre este movimiento de cierre por circunstancias ajenas, notificando que solo se quedará el cajero automático para el retiro de dinero y otros movimientos.
Cabe agregar que en el caso de empleados y funcionarios municipales de Tihuatlán, circula un documento donde se especifica de esta acción en Banamex, al grado de que también se anuncia del posible traspaso de las cuentas y nómina hacia la otra institución bancaria que se ubica precisamente a un costado del Palacio Municipal.