Derribarán ficus de la Cruz Roja
Señalan que solicitarán el apoyo de Protección Civil
Por Adrián Mendoza Salazar
Con la solicitud de apoyo de Protección Civil, el patronato de la Cruz Roja informó que en breve se procederá al derribo de dos árboles de los llamados Ficus, los cuales además de tener plagas de animales, son un riesgo para la ciudadanía.
Indican que ya se han podado debido a la falta de visibilidad de automovilistas y transportistas que por las ramas no observan bien el área, pudiendo ocasionar algún accidente de alguien que esté debajo de la banqueta.
Ante ello, en breve solicitarán el apoyo de PC para que se proceda al derribo de dos árboles que se ubican frente a la Cruz Roja, precisamente en el área del parque y parada de los autobuses.
“Se dice que esta planta también es perjudicial, por el daño a las banquetas y drenaje por el constante crecimiento de la raíz, de ahí que como en el caso de Poza Rica, donde se dio el anuncio de los daños que ocasiona este árbol, en el municipio también se procede a retirarlos, específicamente los que se ubican frente a la Benemérita Institución”, señalaron.
Agregan que esto reflejará una buena imagen y mayor visibilidad para todos, debido que las ramas ya están muy grandes, al grado que también afecta el sistema eléctrico, tanto del público como del interno en varios inmuebles.
Por otro lado, concluyeron que se ha colocado un anuncio y un tambor para que la gente que se ubique todos los días en el área del parque, deposite la basura en dicho contenedor, y que no la tiren en la banqueta, jardineras y otras áreas, reflejando una mala imagen.