Inspeccionan la tienda Liconsa
Personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios emitió algunas recomendaciones
Por Adrián Mendoza Salazar
Tras la denuncia del mes pasado de Antonio Hernández Vite, por la supuesta contaminación de la leche Liconsa, lote V-XC3S1L1, personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, visitó e inspeccionó la tienda que se ubica sobre la calle Leona Vicario.
Acompañados del responsable de Sanidad municipal, Rubén Anaya Izaguirre, dicho personal negó emitir información alguna sobre este encuentro, donde a decir de otras fuentes, el objetivo de la visita fue de rutina, para dialogar con la encargada de esta área y emitir diversas recomendaciones, a fin de mantener en buenas condiciones la leche que se continúa distribuyendo.
Indicaron que entre las disposiciones señaladas refleja la adquisición de una hielera o refrigerador para el resguardo de la leche que no sea entregada en los días especificados de distribución a beneficiarios, para mantener el producto en buenas condiciones.
Por su parte, Anaya Izaguirre manifestó que en lo referente a Salud municipal, se procedió a dar la atención a la persona inconforme, donde se canalizó una bolsa de la supuesta leche contaminada en la Jurisdicción Sanitaria, misma que posteriormente ellos le darían seguimiento de análisis.
Precisó que hasta el momento no se ha emitido ningún resultado, pero al mismo tiempo existe la tranquilidad porque a la fecha se continúa distribuyendo la leche de manera normal en la tienda Liconsa del municipio, sin que se presente alguna eventualidad.
Agrega que a pesar del problema, la Jurisdicción Sanitaria a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios le vienen dando seguimiento a este caso, donde la intención no es sancionar, sino la de emitir recomendaciones, a fin de evitar algún riesgo.