Persisten quejas por fétidos olores

el

El agente municipal Pedro Tolentino afirma que seguirán insistiendo en una solución

Por Adrián Mendoza Salazar

El agente municipal de la comunidad Lázaro Cárdenas, Km. Seis, Pedro Tolentino Blanco, dijo que a la fecha persisten las quejas por los fétidos olores que fluyen en una vivienda que es utilizada como resguardo de huesos y desechos.

“Los encargados del lugar presentaron documentación en regla sobre permisos de Salud, sin embargo, el problema persiste, más con los fuertes calores que se han registrado en los últimos días, aspecto donde se teme sobre la proliferación de alguna enfermedad”, indicó.

 

Recordó que  personal de Sanidad Municipal procedió a su verificación instando poner en práctica el saneamiento continuo de este lugar, para evitar enfermedades a las familias, sin embargo, el riesgo persiste a pesar de que contengan los huesos y desechos en hieleras.

Por su parte, el responsable de Salud, Rubén Anaya Izaguirre, dijo que ya se acudió al lugar para constatar las condiciones en las que se encontraba dicho sitio, pero a decir del encargado Norberto Vázquez Díaz, afirmó que cuentan con los permisos del Sector Salud.

“En realidad mostraron los permisos de la Secretaría de Salud, pero la queja deriva por los fuertes olores propiciados por la sangre y restos cárnicos que envuelven los huesos, por lo que se pidió se pusieran en práctica labores de saneamiento permanente”, refirió.

 

Finalmente, al comentario del Agente Municipal, coinciden vecinos que viven cerca del lugar en la urgente necesidad de una estricta investigación a tiempo, pero sobre todo, de la exigencia de un estricto control sanitario para que este problema no se agrave.