Se cayó la red
Mencionan fallas en la antena receptora y falta de pago en la renta del terreno donde se ubica
Por Adrián Mendoza Salazar
Desde este jueves por la mañana, miles de usuarios Telcel enfrentan el problema de la falta de servicio, debido a la caída de la red, donde se mencionan diversas causas relacionadas con su antena receptora, que se ubica por el Cristo Redentor y el Santuario de la Virgen de Guadalupe.
Habitantes cercanos al cerro donde se ubica la citada antena, manifiestan que en varias ocasiones se registra el problema, debido que el dueño del terreno paraliza el servicio de energía, cuando los responsables de la empresa telefónica hacen caso omiso en el pago de la renta del lugar.
“Sin duda que esto nos ocasiona que el servicio telefónico se paralice en toda la cabecera municipal de Tihuatlán, perjudicando a los miles de usuarios, quienes no podemos realizar llamadas, ni enviar mensajes de texto, aspecto que nos mantiene incomunicados”, señalaron los usuarios afectados.
Comentaron que el problema de la falla en la red se registró a las 11:00 de la mañana de este jueves y ayer hasta en la tarde, el servicio de ninguna forma se restablecía.
Precisaron que responsables de la empresa telefónica tienen la obligación de emitir alguna información al respecto, además de los que tienen plan, simplemente fijar o modificar las tarifas, debido al tiempo en que se registra esta falla en la red Telcel.
Agregaron que esperan que hoy se restablezca el servicio, ya que van varios días sin poder comunicarse con otras personas, familias o para el respectivo trabajo, lo que causa un verdadero perjuicio.