Se agrava conflicto de Mesa Cerrada
Auxiliar de Salud implicada, sin embargo, se defiende
Por Adrián Mendoza Salazar
El conflicto por borregos se agrava en la comunidad Mesa Cerrada, donde el problema que analizan las autoridades municipales llegó hasta a la Agencia del Ministerio Público, donde los afectados piden la reparación de los daños y la auxiliar de Salud, dueña de los animales, se defiende.
Por un lado, el subagente municipal de la comunidad, Juan Carlos López Juárez, dijo que son 30 borregos los causantes de quejas por parte de vecinos, quienes afirman que los animales han cometido destrozos en las viviendas y parcelas como la de Lázaro Zenil, quien ayer denunció formalmente.
“Otros habitantes no denuncian debido a que temen que Susana García Santes, quien además es auxiliar de Salud, tome represalias contra ellos al negar la entrega de medicamentos o simplemente los servicios de salud cuando lo requieran”, indicó López Juárez.
Manifestó que como autoridad auxiliar tiene que tomar cartas en el asunto y al mismo tiempo resolverlo de inmediato, con el fin de evitar que se registre un conflicto, donde surja la violencia.
Por su parte, la auxiliar de Salud, Susana García, precisó que ella reconoce que tiene borregos de los cuales son 24 y no 30, como dice el subagente municipal, mismo que es el principal protagonista del supuesto problema, con el único fin de sacarla de la Unidad Médica, donde ha laborado por 18 años.
Agregó que solo fue un animal el que se metió al terreno de Lázaro Zenil y no varios, como hacen creer a las autoridades, mismo del que inclusive indicó que se lo quedaran, por los daños ocasionados, pero el caso es que se busca otro fin.