Se alista FEPADE para denuncias electorales
Avanzan las campañas políticas para la Diputación federal
Por Adrián Mendoza Salazar
Con el firme objetivo de recibir cualquier denuncia por irregularidades que pudieran surgir y que estén relacionadas con el próximo proceso electoral del siete de junio, el Ministerio Público Investigador se ha constituido como un instrumento de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), para lo cual brindará este tipo de atención a la ciudadanía y a los partidos políticos.
Indican que dentro de sus funciones, les corresponderá iniciar las investigaciones correspondientes, denuncias que posteriormente canalizarán a la FEPADE, en donde a la fecha se registra un clima de tranquilidad en las campañas políticas para la Diputación federal.
La Fiscalía aclara que en este compromiso se encuentran colaborando dicha instancia y la PGJE, a través de los Agencias de los Ministerios Públicos y la Agencia Veracruzana de Investigaciones.
“Sin duda que los delitos electorales en los que más incurren las personas que actúan bajo algún interés político, son el mal uso y abuso de las propagandas, la retención de las credenciales de elector, ello a cambio de determinadas cantidades de dinero y dentro de los más sonados, en él cometen funcionarios que tratan de obligar sus subordinados o empleados a que favorezcan con su sufragio al partido al que pertenece”, recalcaron.
Manifiestan que al momento no se ha presentado ningún tipo de denuncia por diversos actores políticos, sin embargo, no se descarta que se registren, porque a la fecha falta mucho tiempo en el proceso del trabajo proselitista de los diversos partidos políticos.
Agregan que aun así se encuentran listos para recibir denuncias que tengan que ver con las actividades propias de las votaciones, por lo que exhortan tanto a la ciudadanía como a los representantes de los partidos políticos que lo hagan en tiempo y forma, si en su momento tienen alguna irregularidad que informar.