Descomunal basurero clandestino de llantas

el

Se debe sancionar a quien sea sorprendido

Por Adrián Mendoza Salazar

En la prolongación Reforma exigen la presencia de la Jurisdicción Sanitaria o responsables de Sanidad, porque a la fecha aumenta el basurero clandestino de llantas, que es la causa del problema de moscos.

Recordaron que de la noche a la mañana se percataron que en el terreno aledaño a la propiedad de la asociación de carpinteros, simplemente aparecieron gran cantidad de llantas viejas, desconociendo si se trata de un centro de acopio instalado por los dueños o si fueron tiradas por particulares, quienes lo siguen haciendo.

Este problema podría generar daños a la salud como el dengue, por la gran cantidad de moscos que se vienen generando y al mismo tiempo entran por grandes cantidades en los diversos domicilios cercanos, cuyos niños y adultos mayores quedan expuestos.

 

Destacan que ante ello solicitan la presencia del Sector Salud y Sanidad, para erradicar a la brevedad el crecimiento de este problema, ya que todos los días se observan más llantas en el lugar señalado.

Entrevistados manifestaron que a la fecha no saben qué hacer, ya que con las recientes lluvias las llantas se llenaron de agua, donde se criaron miles de mosquitos que molestan y no dejan dormir, ya que a la vez persiste el temor de la presencia del dengue.

Agregaron que ante la situación, es urgente que se eviten problemas de salud en varios vecinos, quienes no soportan la alta población de zancudos, por lo que piden a las autoridades correspondientes acudir a sanear el lugar y al mismo tiempo con el apoyo de todos retirar los neumáticos, la mayoría de ellos, viejos.