Erradican riesgo en la 5 de Mayo
Protección Civil siempre al pendiente de este caso
Por Adrián Mendoza Salazar
Mediante una permanente evaluación por varias zonas de riesgo, tanto en la cabecera municipal y otras zonas, finalmente en el caso del colapso de la banqueta sobre la calle 5 de Mayo, frente a la Cruz Roja, éste viene siendo erradicado por completo.
“La construcción de un muro de contención era necesaria, debido que en dicha área el tráfico vehicular y peatonal era frecuente, de ahí que el registro de accidentes era latente”, explicó el responsable de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán.
Dijo que este problema se reflejaba desde hace muchos años, donde debido a la gran cantidad de agua de los drenajes y las fuertes lluvias, terminaron por colapsar dicho acceso en al menos 12 metros de longitud, el cual se concluye ´a paso forzado´.
Refirió que tras una inspección, se percataron de que además de la caída de la antigua barda que sostenía varias toneladas de tierra, el agua había socavado varios metros hacia la mitad de la calle 5 de Mayo, por lo que las unidades corrían el riesgo de desplomarse.
“Estas acciones van de la mano con la rehabilitación urgente de los drenajes de la cabecera municipal que ya se habían convertido en un caos, personal de Drenaje y Alcantarillado, en coordinación con Limpia Pública entre otros, acudieron a realizar trabajos de rehabilitación y mantenimiento”, indicó Callejas Guzmán.
Agregó que como institución de emergencia, seguirán a la expectativa ante cualquier contingencia que se presente, no tan solo en la cabecera municipal, sino en zona conurbada y comunidades de Tihuatlán.