Aumenta el conflicto por invasión de áreas verdes
Representantes de colonos insisten en recuperar dos hectáreas para construir un hospital
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán
En el sector Guayabal y Lázaro Cárdenas crece el conflicto por invasión de áreas verdes, en donde representantes de colonos insisten en recuperar más de dos hectáreas de terreno, para concretar el proyecto de un hospital, en el cual se trabaja desde hace más de 30 años.
En este sentido, Juan Del Ángel manifestó que en este problema tiene mucho que ver Patrimonio del Estado, debido a que sus representantes han hecho caso omiso en los procesos de regularización y verificación de predios considerados como áreas verdes, aspecto que ha permitido la invasión desmedida.
Manifestó que en ese entonces fue Óscar García Rodríguez y Mardonio Díaz, quienes donaron estos terrenos, pero carecer de documentos oficiales ha sido factor de la llegada de invasores y la pérdida del proyecto para la construcción de un hospital.
Ayer precisamente se acudió ante las autoridades para que a través de Catastro se ayude a deslindar los espacios y de esta manera formalizar la ubicación de las dos hectáreas de terreno que son parte del beneficio para los habitantes del sector Lázaro Cárdenas y límites con Guayabal.
Recordó que en 1984, se hizo la donación bajo la gestión de Héctor Cázares, siendo 270 lotes, al mismo tiempo se firmó un convenio para la donación de dos hectáreas, bajo la anuencia del municipio y de Gobierno del Estado; sin embargo, todo ello quedó en el olvido, lo que hoy se refleja en el conflicto de la invasión de predios.
Agregó que personal de Patrimonio del Estado quiso intervenir; sin embargo, ante la falta de documentación se paralizó el proceso de regularización, quedando en el olvido las dos hectáreas de terreno, por lo que hoy en día se lucha por recuperarlas y concretar el proyecto mencionado.