Agente municipal de la Isla llena minita de oro
Piden se investigue el cobro de 30 pesos a comerciantes y 15 a beneficiados de 65 y Más
Por Adrián Mendoza Salazar
Habitantes de la comunidad La Isla, Kilómetro 10, exigen una investigación contra la agente municipal, Celina de Luna Jiménez, quien es señalada de cobrar cuotas por 30 pesos a comerciantes y 15 a 150 beneficiados del programa 65 y Más.
“Yo soy enemigo de la corrupción y de ninguna manera tolero esta acción, donde además esta autoridad auxiliar bloquea el acceso por las calles Benito Juárez y Nicolás Bravo, cuando se desarrolla el pago de los programas federales”, indicó Eutimio Romero Alarcón.
Dijo que en la comunidad se instalan muchos comerciantes cuando se realizan los pagos de los programas, es ahí donde Luna Jiménez aprovecha para cerrar el paso y realizar los respectivos cobros de dinero, del cual no rinde cuentas.
Manifestó que en el caso de los programas Prospera, 65 y Más, donde 150 adultos mayores tienen que aportar 15 pesos, es un aspecto que se debe investigar a fondo y sancionar por parte de las autoridades del ramo, debido que ello es considerado como un abuso.
Eutimio Romero externó que por ello, a nombre de otros afectados que también reclaman la apertura de los accesos de las citadas calles, acudió ayer ante las autoridades municipales para denunciar este lamentable caso.
Agregó que la Agente Municipal se muestra negativa y grosera cuando se le exige que rinda cuentas de lo que cobra, de ahí que muchos no están de acuerdo en seguir dando dinero.